miércoles, noviembre 19, 2014

Interstellar


Con un poquito de retraso vengo a comentar lo último de Nolan, el hombre que revivió a Batman para el cine, y jodió a los demás superhéroes, que de repente, tuvieron que ser "más oscuros".

Interstellar nos presenta un futuro próximo donde La Tierra está hecha un asco, la cosa no da para más y el único plan viable es buscar otro lugar donde establecerse.

Esto es ,a grandes rasgos el tema de la película.

Y a lo largo de 2h:40 min de metraje el sr. Nolan se encarga de ir desentrañando las consecuencias que tiene el establecer un viaje (¿sin retorno?) semejante.

Como toda película de este hombre, las pistas que va dejando a lo largo de la historia, terminan encajando en su sitio, más allá de que te las tragues o no.
Y aquí hay que creerse que se cumplen ciertas premisas físicas. No es necesario haber estudiado física a un alto nivel para entender la peli, porque te lo da mascadito, pero ayuda.
Y es que el asesor científico del rodaje ha sido el físico teórico Kip Thorne, que es el presentador actual de la serie "Cosmos" (aquella que comenzó Carl Sagan).

Decir que en ningún momento la peli se hace larga, y tiene algunos de los momentos más emotivos que yo le he visto a este director, al que suelen acusar de excesivamente cerebral.

Sorprendente es la actuación de Matthew Mcconaughey, quien tras años de hacer mierdacas para tías, parece que se ha decidido a demostrar que en el fondo es buen actor. Se ha puesto un flequillo de injerto (al igual que nuestro simpar Topor) y a tirar.

Sostiene la historia él solito y consigue que lo veas como un tipo serio, y no como el que se ha cascado fistros tales como "Novia por contrato". Y eso es un gran cambio.

De la historia no diré mucho más para no destriparla. Solo que si habéis estudiado la relatividad general de Einstein (1915) sabréis que el tiempo se ve afectado también por la gravedad. Y cuando te acercas a un agujero negro, la gravedad es mucho mayor que en La Tierra.
Y si ponemos todo esto en un contexto de familia y parientes de la Tierra, las consecuencias son desastrosas. Y hasta ahí puedo leer.

Por lo demás, muy recomendable ( además, por el precio de la entrada tienes casi 3 horas de entretenimiento), y es que este director de momento no defrauda.
A sus Memento, Batman, el Truco Final y Origen, hay que sumarle esto. Es un pepino de película.

Y no me debe los yuros de la entrada.






0 comentarios:

Publicar un comentario