lunes, marzo 05, 2012

El Motruñista Fantasma 2: Espíritu de Venganza

Venganza. Esa es la palabra que resuena en tu cabeza cuando sales de ver esta cosa.
Otra alternativa es pensar en la rueda de prensa de Mourinho : ¿ Por qué? ¿Por qué?
¿Por qué violan a un personaje que mola bastante haciendo producciones de medio pelo?

La primera parte te dejaba en plan "sí ,pero no". No era de las mejores producciones Marvel, pero se dejaba ver más mal que bien, y por lo menos estaba rodada en los USA y con actores conocidos.

Uno ve el tráiler de la 2. Y leche, no pinta mal, el Motruñista, visualmente, es mejor que el de la primera, hay persecuciones y hostia fina con la cadena. Punto final.

La gran virtud de esta película es hacer buena a la primera. Todo lo demás se puede calificar como puta mierda. Se acerca peligrosamente a la las mierdas de Uwe Boll.

Los culpables de perpetrar tamaño engendro son diversos, vayamos por partes:

El productor

Cuando en la primera escena aparece en pantalla "Este de Europa", malo. Y eso porque no han querido poner la verdad: Rumanía. "Malditos sean, ya me la han clavado, está hecha en Rumanía".
Los hermanos Arad, productores de Nu Image, una productora que sólo sabe hacer pelis de hostias ambientadas en Bulgaria, pues hacen lo que saben. El dinero se lo han llevado los efectos del Motruñista, que son notables, y Nicolas Cage, que también es notable. Notable la hostia que le daba. Para todo lo demás ancha es Rumanía, que nos ofrece infraestructuras sin igual para rodar hitos del celuloide.

El escritor

Nada menos que tres guionistas acreditados, tres!!! ¿Para esta mierda? Y basado en una historia de David S. Goyer. El tío que escribió El Caballero Oscuro.
Pues yo he cagado mierdas que si se ponen delante de un pc, escriben algo mejor que esto.
Me imagino al Goyer aceptando el proyecto: ¿Una historia del Motruñista? Hombre, a ver....una mierda de profecía por aquí, una gilipollez por allá, copio-pego, y listo. Tiempo empleado: 3 minutos 40 segundos. El Óscar no me lo voy a llevar, pero una talegada por 3 minutos de curro...

Los directores

Los directores Neveldine/Taylor fueron uno de los grandes activos por los que me decidí a ver esto. Decir que son los directores de Crank, película que en su momento me pareció una puta mierda, pero que cada vez que la veo, y me la tomo menos en serio, me gusta más. Y con momentos memorables, como cuando Chev Chelios se focka a la novia delante de un autobús de japonesas para subir su adrenalina y no palmar.
Después de esto se cascaron Gamer, con Gerald Butler, que no estaba mal, pero no estaba bien. Y ahí empezó la cuesta abajo. Crank 2 fue tan absolutamente puta mierda que se paró su estreno en cines fuera de los USA, Y con razón.
En su defensa hay que decir, que siendo dos directores totalmente videocliperos, de vez en cuando aciertan en el tono visual de la escena. Y esto y sólo esto es el punto fuerte del Motruñista. Visualmente el Motruñista es más siniestro que el anterior, mejor hecho, y las escenas con la moto, mejor rodadas. Y ya.

Los actores

Los actores se reducen a Nicolas Cage, al negro que sale en Thor, y a un Christopher Lambert que se debería haber quedado en su casa. El resto, mezcla de rumanians y nisus. Hasta se fockan la continuidad de la primera parte sustituyendo a Peter Fonda por otro tipo que hace del Diablo.

Lo de Nicolas Cage espara internarlo en algún sitio y tirar la llave. Se agradece que aquí no le han puesto una rata en la cabeza , como en la primera parte, con lo que luce su calvorota con alegría, pone cara de loco y se lleva el dinero. Es lo que lleva haciendo 15 años , el hijoputa este, antaño un buen actor.

"Y por poner este careto, me lo llevo crudo"

Christopher Lambert hace una aparición mierdosa y absurda, en un papel que le debieron escribir en un post-it, aprovechando que pasaba por Rumanía.


De lo demás, poco más que decir, que si una profecía con el hijo del diablo, que si el Motruñista para aquí, que si para allá.
Lo peor es que ya lleva recaudados 40 millones de $ en USA, y en el imdb le dan un 5,2. Con lo cual puede uno temerse lo peor: una tercera parte.

Lo mejor: 
-La coprotagonista rumana de los ojos verdes y las tetas altas.
-La escena en la que el Motruñista se sube a una grúa y la convierte en grúa fantasma.

Lo peor:
 -Todo lo demás

Próximamente: Motruñista Fantasma 3: Mi pelo es un águila








0 comentarios:

Publicar un comentario