jueves, febrero 02, 2012

Películas del 2011: Drive


Con Drive me llevé una sorpresa mayúscula. Me decidí a verla antes de que se estrenara en España, con un poco de miedo porque también había visto la anterior película del director, el noruego Nicolas Wendeddefforefrgtrgoir, Bronson, con Tom Hardy.
Y si bien Bronson era un truñete en el que te quedabas igual que empezabas, esto es otra cosa.
Para empezar, la ficha en imdb , y el tráiler en español, que no se diga.


Aunque ha sido ninguneada en los Oscar, tiene en su haber bastantes premios internacionales, incluido el de mejor director en Cannes. A mí los de los premios, me la pela bastante, porque estoy harto de ver películas con 900.000 Oscars que son un truño, y es que ese tipo de premios, cada vez son más políticos que otra cosa. No hay más que ver que hasta Almodóvar tiene premio.

La peli no funcionó demasiado bien en taquilla, quizá debido a que el tráiler la presenta como una especie de fast & furious, atrayendo un tipo de público (canis y chonis preferentemente) que se van a ver decepcionados.
Porque esto está al otro lado de la típica peli de persecuciones, De hecho, hay sólo un par de escenas con coches.

El prota, Ryan Gosling, funciona bastante bien siendo una especie de Steven Seagal de la vida, vamos, que ni siente ni padece, ni falta que le hace. Pero cuando se pone los guantes, ojete moreno. Especial atención merece la entrada en el club de striptease al estilo bricomanía.

Sale también el padre de Malcom, y sobre todo, los malos, Albert Brooks y Ron Perlman. Sobre todo Brooks lo borda como maligno de la función.

La fotografía recuerda muchísimo a películas de Michael Mann, si habéis visto Collateral, os sonará la iluminación de Los Angeles.

Y la banda sonora, ochentera a más no poder, te atrapa desde la secuencia inicial. Pondré alguno de los temas en el Ipod de la derecha.

Conclusión, habrá quien odie esta peli, habrá quien la ame. A mí me parece cine del bueno, otros dirán que es lenta. El que quiera ver tiros y persecuciones, a ver Fast Five, que también esta bien. Esto, es otra cosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario