lunes, febrero 06, 2012

Cine del 2011: Warrior


Warrior se estrenó con bastante expectación en los USA. Hizo una discreta recaudación, lo que propició dos cosas: Que la productora Lionsgate casi quebrara, y que no se estrenara en cines en España.

Actualmente en USA ya está en DVD/BlueRay, pero de su llegada a España, ni rastro.

Si uno mira la ficha en imdb veremos que la nota media otorgada por los espectadores en de un 8 sobre 10, lo cual no está mal.
¿Entonces, qué demonios pasó?

Pues lo que pasó es, una vez más, la vista de algunos para lanzar pelis al mercado.
O no saben lo que tienen entre manos, o buscan engañar sin más, y luego pasa lo que pasa.
Porque el tráiler nos presenta una peli tipo Contacto Sangriento, pero en el mundo de las MMA (Artes Marciales Mixtas -Jamón y queso-), enseñándonos mucho combate y tonteridas.
Y claro, el aficionado a los Contactos Sangrientos pica, y se siente engañado, porque le han colado algo que no era.
Y el que no es Sangrentero, no va porque se cree que aquello va a ser una sarta de hostias sin ton ni son.
Resultado: has jodido a un parte de la audiencia y has ahuyentado a otra.

¿Y qué es lo que realmente tenemos aquí? Pues tenemos un drama de los de las 15:30 en A3.
Familia hecha mierda, con dos hermanos que han crecido separados, un padre que escucha audiolibros y responde al nombre de Nick Nolte. Toda la primera hora se basa en presentarnos unos personajes.
El que cae más simpático es el de Joel Edgerton ( por si no os suena, el Tío Owen de la nueva trilogía Star Wars) porque es al que más entiendes : necesita pasta para que no le embarguen la chabola, y como es profe de físicas, y la ciencia no da pasta, se vuelve a dedicar a las MMA (Esto es así). Bien es cierto, que la mayoría de profes de físicas y mates que he tenido a lo largo de mi vida no le aguantarían un asalto a un TeleTubbie, pero bueno...
Tom Hardy y sus ciclos hace del hermano pequeño, un ex-marine que está cabreado con todo y con todos, incluyendo a su papi. Pero como el papi ha sido entrenador de lucha, recurre a él para que lo entrene de nuevo.

A grandes rasgos esta es la trama sobre la que se mueve esto. Más adelante vamos entendiendo un poco más el caracter del Malavirgen este.


La segunda hora se centra en el torneo Sparta en sí. Un fin de semana en Las Vegas con los 16 mejores luchadores de peso medio de MMA.
La peli busca el realilsmo de la UFC, y cualquiera que haya visto una sesión de combates reconoce la dinámica. Está muy bien rodado y los actores se lo curran bastante. Durante el torneo se va sabiendo por qué lucha cada uno de los hermanos, hasta llegar a la final. El resultado no lo digo para no reventar.
Sólo decir que cada uno tiene una técnica diferente, que está muy bien plasmada en la peli. Hardy es más bruto, da hostias como panes, y Edgerton va mas al takedown y a las técnicas de asfixia para forzar el tap del contrario.

Vamos, una peli que podía dejar satisfechos a los amantes del drama y a los que les van las hostiasfinas, y que por incompetencia de la productora, ni unos , ni otros.

A mí me gustó mucho, para mí ha sido uno de los buenos títulos del año, y el trabajo de los dos protas a todos los niveles me pareció más que bueno.

PD. Se han pasado con el Photochop en las abdominales del cartel...

0 comentarios:

Publicar un comentario