jueves, agosto 05, 2010

Yo no monto en avión, Hannibal !

Cuando se supo que querían hacer una peli basada de nuevo en otra serie clásica de los 80, no pudimos menos que echarnos a temblar (una vez más). Teniendo en cuenta los antecedentes de destrozos de otras series y que además la productora era la Fox, había que temerse lo peor. Y es que por si no os habéis dado cuenta, la Fox lleva cascándose un truño detrás de otro desde que distribuyó el episodio III de Star Wars.

Luego nos enteramos del reparto : Liam Neeson con canas, Bardley Cooper, Rampage Jackson como M.A. y Sharlto Copley como Murdock (sí, el payaso de Distrito 9) y vemos el cartel promocional:



Y demonios, la cosa parece que no pinta mal...

Así que vamos al cine con un poco de miedo, aprensión y congoja por ver como los estudios modernos violan sin piedad a nuestros héroes de la infancia.

¡Y leche, pues que me lo pasé bien!

A ver, hay que tomarse la peli como lo que es, no es acción seria. Si buscas seriedad, e indignas y te levantas. Pero si buscas entretenimiento, coñitas como las de la serie original y escenas tan espectaculares como inverosímiles, pues te pasas dos horitas entretenido.

La peli explica cómo se conocen los miembros del equipo, por qué M.A tiene miedo a volar siendo un Ranger con 293 saltos confirmados, la acusación de robo en la guerra de Irak ( Vietnam ya queda un poco lejos) y su fuga para limpiar su nombre.
Es, digámoslo así, una precuela a la serie.

Los actores cumplen con creces. Liam "Venganza" Neeson ES Hannibal Smith, Cooper cumple perfectamente con el carácter caradura y ligón de Fénix. Los que hayan jugado al UFC o hayan visto peleas de MMA conoceran a Rampage Jackson, un noir que da hostias como panes y que se convierte en un M.A. casi perfecto. Y digo casi porque le faltan las cadenas, que se las llevó un gitano. Y Copley hace un Murdock quizá más comedido que el original, pero tiene varios chistes graciosos.

Como mejor gag me quedaría con el de los locos del psiquiátrico cuando van a sacar a Murdock ( lo de las 3D).

Con todo esto, tarde entretenida, la Fox no me debe 8 yuros !!!!

El único pero que le pondría es el que hayan puesto las escenas rodadas por los Fénix y Murdock originales al final de los títulos, en vez de insertarlos en la peli.

2 comentarios:

gorriz dijo...

Hacer una crítica sobre la película “El Equipo A” y ni mencionar a Jessica Biel constituye un delito.
Pero además resulta preocupante. Muy muy preocupante. :)

Grijande Menemore dijo...

Hombre, es que para lo que hace...
En Blade Trinity enseñaba más cacho que aquí.

Publicar un comentario