martes, abril 18, 2006

The Matador

"Como lo oyes tronco, yo antes era un agente secreto y ligaba"

Nada mejor que aprovechar esta pasada Semana Santa, teniendo la ciudad vacía, que ir a ver una peliculilla entretenida.
La última que hemos ido a ver fue The Matador, producida y protagonizada por Pierce Brossnan junto a Greg Kinnear.

La cosa fue por mútuo acuerdo, y es que el bueno de Pierce sigue teniendo tirón entre las féminas, a pesar de estar viejuno.

Es ésta una película semi-independiente, producida por Pierce y cuatro gatos más, o sea, que no esperéis explosiones de centros comerciales ni prolongadas escenas de acción.
Aquí la gracia está en ver actuar al señor Bond. Y digo sr. Bond porque aquí Pierce nos ha mostrado lo que puede ser la vejez del agente británico. Se lo ha pasado pipa y eso se nota en la pantalla.
Greg Kinnear mantiene el tipo estupendamente como secundario de lujo, convirtiéndose la peli en una inusual buddy-movie.
Con estos pedazos comentarios lo mismo me fichan en Dias de Cine. Espero que no, que me pondrían a comentar películas iraníes.

Cojamos al Sr. Bond, pongámosle unos cuantos años más. Le han echado del servicio secreto porque en la Europa actual no se necesitan sus métodos. Ahora somos amiguetes de los terroristas, no les combatimos.
Total, que el pobre hombre para ganarse el pan se dedica a lo que mejor sabe hacer y por lo que es admirado : matar peña. Desarrolla aún más su alcoholismo y fuma como un carretero.
Pues éste es el personaje del bueno de Pierce: un asesino a sueldo, alcohólico, sin amigos, sin dirección, pero que se lo pasa de miedo trabajando y tirándose a todas las zorritas con las que se cruza.
Porque en la peli lo que más hace este hombre es fumar, beber y dejar perlas lingüisticas muy aprovechables. Como muestra la manera en que se conocen nuestros protas :

Pierce - Otro margarita, por favor.
Greg - ¿Le gustan los margarita?
Pierce - Pues sí.
Greg - Sólo en Méjico saben así, ¿verdad?
Pierce- Sí, los margaritas y las pollas.
Greg- Uooo....perdone, tengo que irme.

Una manera de cortar una conversación como solo Pierce y el Tito Bruce podrían hacerlo.

En resumidas cuentas, Pierce sigue siendo James Bond, le daría sopas con onda al nuevo caracartón. Y no me debe 6 yuros.

0 comentarios:

Publicar un comentario