lunes, enero 23, 2006

Otra vez más de lo mismo

Otro lunes, otro madrugón. Y como hace un frío de mil demonios y coger la moto a las 6:30 de la mañana es ganarse un proceso de congelación seguro, pues hay que tirar de metro.
Qué de cosas se descubren en el metro mientras va uno leyendo tebeos de "Los Caballeros de la Mesa del Comedor".
El olor a humanidad es lo mejor. Yo entiendo que cuando uno caza leones por la sabana africana, pues es normal que no le dé mucho a la esponja. Entre otras cosas porque no hay esponja,y mucho menos agua. Si encima la usan para lavarse en vez de para beber, pues peor lo llevan.
Pero aquí, en Ex-paña, de momento hay agua. Y digo de momento porque denle unos años más a la Narbona y algunos no extrañarán demasiado sus desiertos y sus dunas.
En fin, siguiendo el hilo, coñe, que ayer fue domingo, que por lo menos una duchita en domingo no estaría mal, por lo menos quítate el olor a rancio para el lunes.
Vamos, que estoy por arriesgarme con la hipotermia por las mañanas con la moto. En plan Pérez de Tudela.

Por otro lado, por fin un finde completito.

El sábado estuve en el Bernabéu, partido entretenido, buenos goles y una pasada de afición estos gaditanos. Simpáticos como ellos solos. Nada de meterse con el equipo rival, que va, ellos a pasarlo bien, a aplaudir y listo, Ya podían tomar ejemplos en otros campos, concretamente donde tiran cochinillos y botellas vacías. Pero claro, si en estos campos hasta los jugadores escupen a los rivales y no pasa nada...
Capítulo aparte el tipo que estaba tres filas más arriba de nosotros vestido con chaqueta y ¡ pantalones cortos!
Con el frío que hacía en el campo!
PD. Mira que es guapo el Beckham.

Y el domingo, le pelamos al Juventud de Badalona y nos metimos en la Copa. Cierto es que no teníamos que haber llegado hasta ahí, pero bueno...a ver si fichan ya a alguien de una puñetera vez.

Nosotros no jugamos esta jornada, que tocaba descanso. La próxima es complicadilla y tendremos que dar la medida de nuestras posibilidades. Como de momento estamos imbatidos, pues a disfrutarlo. Por supuesto que ya tengo las barbas de Gasol preparadas para el encuentro.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Artículo 8 de la Constitución


Se insiste machaconamente que los militares están sujetos al Poder civil , que sólo pueden defender a España y su Constitución cuando así se lo ordene el Poder civil ( el Rey , las Cortes , el Gobierno , el Tribunal Constitucional , etc…).

El problema que tenemos hoy en España es éste : la Constitución está siendo violada por los propios gobernantes ( Generalidad catalana , Gobierno vasco , Gobierno central que pacta con los separatistas y terroristas…) , con el consentimiento de las Cortes – salvo la oposición del PP , que es inefectiva por lo menguado de sus votos - , y con la absoluta impotencia y por tanto pasividad del Rey y de los demás Poderes del Estado ( Poder judicial , Tribunal Constitucional ). Si las propias Sentencias judiciales no se cumplen , por rebeldía del Gobierno frente a ellas , alguien tendrá que restablecer el imperio de la Ley , por la fuerza si es preciso . Lo contrario es vivir , como ahora vivimos , bajo la ley del más fuerte , bajo la ley de la selva , sin respeto alguno por las normas de un Estado de Derecho civilizado. ¡ Qué hondo hemos caído ¡

El ataque frontal a la vigente Constitución está siendo llevado a cabo por los propios gobernantes ( Estatuto catalán , etc…). No es sensato ni lógico esperar que el mismo gobernante que ataca a la Constitución , le dé después la orden a las Fuerzas Armadas para que defiendan la Constitución . Sería absurdo . Llegamos así a la traición , al golpe de Estado propiciado por el propio Poder , que en lugar de reformar la Constitución por los cauces constitucionales de reforma previstos en la propia Constitución , resulta que se carga la Constitución por la vía revolucionaria de los hechos : esto es golpismo , revolución anticonstitucional…Es un ataque además a la Nación española , además de a su Constitución , pues España podría perfectamente sobrevivir a la vigente Constitución , si se respetasen la Nación española , su integridad y unidad , los derechos fundamentales de los españoles y la existencia misma de España como Nación sin despedazarla poco a poco , cosa que vemos no está sucediendo : ocurre justo lo contrario . Con lo cual lo peor no es la destrucción de la vigente Constitución por vías ilegales , golpistas y revolucionarias , sino la destrucción de la Nación española propiciada por los ataques constantes a la misma.

En esta tesitura , no es posible esperar que se cumpla la previsión del art. 8 de la Constitución , en el sentido de que las Fuerzas Armadas sólo van a actuar si se lo ordena previamente el Poder civil . Sólo podrá funcionar el art. 8 de una forma incompleta : las Fuerzas Armadas podrían asumir la defensa de España y de su Constitución , sin esperar a recibir la preceptiva orden previa emanada del Poder civil . Primero , porque esa orden nunca va a llegar , dadas las características de los actuales gobernantes ,y mientras tanto el propio Poder se está cargando España y su Constitución . Y segundo , porque la Nación española tiene su Poder defensivo en el Ejército como última ratio , para cuando llegue el momento en que ya no sea posible que España se pueda defender por otros medios legales , pacíficos , anteriores y previos al uso de la fuerza : acción de los partidos políticos de la oposición , de la sociedad civil , resistencia civil pacífica , desobediencia civil , etc.

La Historia nos enseña que esto exactamente es lo que ocurrió en España en 1936 . El levantamiento no fue un capricho de cuatro generales para tomar el poder para sí. Obedeció a la necesidad de actuar contra un Poder tiránico que violentaba las libertades y derechos fundamentales de los españoles , que no dejó otro resquicio a la Nación para defenderse . Véase el Dictamen sobre ilegitimidad de poderes actuantes en 18 de julio de 1936 , firmado por ilustres juristas y políticos de la época .

Lo expresó en su momento muy bien el Padre Ignacio G. Menendez-Reigada O.P. , en su documento “ La guerra nacional española ante la Moral y el Derecho “ , publicado por la Editora Nacional creo que en plena guerra . En su proposición tercera dice :

“ La Ley Fundamental de la Nación había perdido todo su valor al derrumbarse el Poder tiránico que la representaba y que fue el primero en conculcarla (... ) . El poder defensivo de la Nación reside en el Ejército , si bien subordinado a la autoridad suprema de la Nación misma . Careciendo a la sazón la Nación española de esa autoridad [ por la situación de facto , ya que era el propio Poder civil , el Gobierno del Frente popular , las Cortes , etc , el que estaba propiciando la su presión de las libertades de los españoles : censura previa , asesinato de los miembros de la oposición – Calvo Sotelo - , ataques a la libertad religiosa – quemas constantes de iglesias - , y destrucción en definitiva de la Constitución por vía legalista y también violenta – actuación descarada de las milicias armadas marxistas en las calles , con la complacencia total del Gobierno - ,etc…] , y siendo urgentísima la necesidad de defenderla contra el Poder tiránico que la esclavizaba , al Ejército competía ejercer por sí mismo su propia función defendiendo la Patria , y en representación de la Nación toda , con el consentimiento tácito de ella , asumirse también la función de autoridad suprema .Ese consentimiento tácito de la Nación fue por el momento virtual e interpretativo ; más bien pronto se manifestó de un modo efectivo , por el aplauso con que el pueblo recibió la constitución del nuevo Gobierno Nacional y la prontitud con que se asoció a él para auxiliarle también en su función defensiva , formando las aguerridas milicias voluntarias .No puede en manera alguna considerarse esta guerra como un levantamiento contra un Poder constituido , sino como un movimiento vital de la España auténtica que orgánicamente constituye su órgano de Gobierno , elevando al Poder supremo al que ya era su Poder defensivo y que ha cumplido desde el primer momento su deber , entablando la lucha para defenderla de sus enemigos interiores y exteriores.”

Como ya se expresaba hace mil años en la Ley de Partidas , es legítima rebeldía la violencia armada contra el Poder usurpador : “ En el Rey yace la justicia , pero cuando se torna su poder en torticero , puede rebelarse el súbdito contra el Rey” ( Partida 2ª ).

Publicar un comentario