martes, diciembre 13, 2005

El "pobre hombre"

Hoy me ha tocado un autobús que llevaba sintonizada en la radio el audiopanfleto prisoico de la Ser, así que no ha quedado más remedio que escuchar el "noticiario" del tipo que sustituye al Iñaky mientras éste hace su videopanfleto prisoico que no ve nadie en el cuatro.

La sección de noticias nacionales ha sido sorprendente, en Expaña no pasa nada a día de hoy, salvo el Prestige y la guerra de Irak. Del Prestige han dicho que "así vamos conociendo como se hacían las cosas en esos días". Eso está bien, porque al vocero que hablaba se le ha olvidado comentar que en estos días no se conocen como se hacen las cosas, se cierran las comisiones de los incidentes ecológicos ( ¿le suena a alguien Guadalajara?), pero sí que conocemos el resultado : 11 personas muertas por la incompetencia de ciertos cargos. Ahora, que eso no es nada para el audiopanfleto.

En lo internacional, siguiendo el ideario progre la noticia estrella es la ejecución en USA de un reo condenado a la pena de muerte por unos asesinatos en el 79. Lo curioso es que siempre que se arman follones por ejecuciones de presos es porque los hacen los USA, nunca hay noticias progres sobre los dos países con más penas de muerte ejecutadas: China y Cuba. Debe ser que ahí las cosas cambian, como todo buen progre, si lo hacen los tuyos es mu malo, si lo hacen los míos, es mu bueno.

El caso es que el enviado especial del panfleto se referia al preso como "este pobre hombre al que van a matar".
Qué facil es perdonar y reclamar los derechos de un criminal cuando sus actos no te han salpicado, sino que afectan a otros. Esto es un síntoma común en la progresía. A todos estos liberales me gustaria escucharles en el caso ( ojalá que no pase nunca) de que "este pobre hombre" a quien se hubiara cargado fuera a uno de sus familiares: una hija, un hermano, a la mujer,etc...
Porque "este pobre hombre" fue juzgado en el 79 por el asesinato de 4 personas: un dependiente de una tienda en la que atracó y al que disparó a quemarropa, a una pareja propietaria de un motel y a la hija de ambos.

En su disculpa dicen ahora que se ha reformado, ha escrito libros de cuentos para niños y hasta le han propuesto para el Nobel de la Paz. Me parece muy bien todo eso, pero ¿ alguien se ha parado a pensar en los cuentos que podrían haber escrito esas 4 personas asesinadas? ¿ en lo que podrían haber hecho con sus vidas?

Escribo esto partiendo de la base de que estoy totalmente de acuerdo en la pena de muerte para estos delitos de asesinatos a sangre fría. El que no respeta la vida de sus semejantes no tiene derecho a que se respete la suya.
Ya estarán los que dicen que eso no puede ser, que es ponerse a su altura, que si no tiene vuelta atrás,que si tal, que si Pascual...

El juicio debe ser totalmente transparente y quedar absolutamente probado de que el acusado es culpable del delito. Si esto es así, a mí no me da ninguna pena que se elimine de la sociedad a individuos que no han mostrado la menor piedad por sus víctimas. No me vale el arrepentimiento. Las víctimas ya no tienen posibilidad de arrepentirse de nada. El criminal no tiene porqué disfrutar de un segundo más de vida que sus víctimas. Ya está bien de las gilipolleces modernas que ofrecen más derechos al acusado que a las víctimas.
Lo que no me parece bien es que lo tengan 25 años esperando turno. Un tiempo prudencial de 2 o 3 años, suficiente para que se apele y se revise el juicio, por si acaso, pero tanto tiempo no.

En Expaña está la cosa caliente, ¿ quién le explica a la mujer y los hijos del taxista asesinado ayer que su asesino tiene derecho a reinsertarse en la sociedad y que no pasará más de 10 años en la cárcel? Es decir, con 30 años , el guachipingo asesino este podrá hacer lo que le plazca, incluyendo el repetir la jugada para desgracia de otra familia, mientras que el pobre taxista ya dejó para siempre de ver crecer a sus hijos, de estar con su mujer y de disfrutar de la vida.
Lo siento, giliprogres, pero esto no es justicia. Me gustaría que alguno de estos liberales se lo fuera a decir a la familia, a ver que le respondían.

Y esto no es ponerse a su altura, recordemos que el sistema penal no pone bombas en las calles, ni mata a tenderos por un atraco. Sólo restablece ( o debería restablecer) el orden natural.

El que no respeta no debe ser respetado.

0 comentarios:

Publicar un comentario