jueves, octubre 06, 2005

Este tío me debe 6 yuros

"Es triste de pedir pero más triste es de robar...."

Hace ya casi un año y medio que el calvorota éste me robó 6 yuros.
Lo he recordado estos días porque ha caido en mis manos el dividí de "Las crónicas del Ridi".
Esto es la segunda parte de una peliculilla simpática de serie B con bichos malignos que se llamaba Pitch Black.
Era la típica de grupito en apuros, esta vez en un planeta desértico y con bichejos hioputas.
El prota era Vin "Me rapo la cabeza pero no estoy calvo " Diesel. Iba de malote asesino galáctico pero que al final es un pastelillo que acaba sacándoles del planeta.
La cosa no era para tirar cohetes pero se dejaba ver y te entretenías un rato.

Pero claro, al Tito Vin esto no le era suficiente, y entre inyección e inyección de Clembuterol se le ocurrio la idea de hacer una serie de pelis con el tipo éste, el Ridi, como prota.
Juntó mucho más dinero, se sacó de la manga una historieta bastante cutrilla y hala, p'alante: Había nacido "Las Crónicas del Ridi".

Como la cosa no pintaba mal, el diseño de producción era bastante bueno y que leches, me gustan las pelis de navecitas, pues hala, a verla al cine.

Y después de verla me quedé igual que como había entrado.
Sí, todo muy bonito, buenos efectos visuales y tal. Pero es que el nota sigue en el mismo plan y ya se hace cansino: "soy el más malote de la galaxia, el más temido, vamos, soy el Kiko Matamoros de los sistemas interestelares..."
Pero es que el capullo este siempre acaba ayudando a una panda de pamplinas.
Le cogen y le encierran como 200.000 veces, pero claro, como el tipo es una machine de las fugas, se escapa de todos los sitios en cero coma segundos. Pero amos a ver, si eres tan bueno, coñe, no te dejes encerrar, gilipollas...

Te ponen unos malotes que al principio parecen la pera limonera, pero no hace falta más que ver un rato la peli pa darse cuen de que son tan inútiles como el mismo prota.
Me hizo gracia uno de los malos que va por ahí con un cuchillo clavado en la espalda. El tío se enfrenta al Ridi, el Ridi le quita el cuchillo de la espalda, se lo clava en el pecho y el malo se muere. O sea, los malos pueden llevar cuchillos clavados en la chepa como si tal cosa, pero como se lo cambies de sitio se mueren en el acto. Hay que joderse...

Ya el malote final? Es un tío que hace el mismo poder que uno de los personajes del Mortal Kombat. Se mueve como en slow-motion y puede darle de hostias al Ridi desde varios sitios a la vez. Pero luego el Ridi le amaga por un lado, el tío se va para el otro y racatán: cuchillo del Ridi clavado en la frente. Y eso que era el más listo de los malos....como serían los malos retrasados...

Las falsicies del Ridi manejando el cuchillo no tienen desperdicio: el tio coge un cuchillo, lo deja en la palma de la mano y éste empieza a girar y a hacer cosas prácticamente solo. A ver si el calvo va a ser telekinético...

Eso si es que puedes ver las escenas de acción, porque están rodadas por un tío que sujeta la cámara y tiene Parkinson. Joer, es que no ves nada, tol tiempo moviendose la cámara pa todos los lados. Deja la foto fija coño !!....que diferencia con las pelis buenas de Stivi, donde sí que se le ve tronchando brazos.

Tras todo esto , es justo que reclame mis 6 yuros, porque me sentí engañado por el Calvorota. Y eso que yo iba con mis mejores intenciones.

Como curiosidad voy a decir una cosa: hace unos meses conseguí el juego para Xbox de "Las Crónicas del Ridi : Escape from Butcher Bay"
Tardé un tiempo en jugarlo porque estaba escamado a tenor de lo divertida que era la película. Había miedo en mí.

El juego es infinitamente más divertido y emocionante que la película

Un manejo de la luz y los espacios espectaculares, diversidad de acciones y una historia previa a la peli que te mantiene entretenido durante todas las horas de juego.

Como será la cosa que la productora ya ha anunciado continuaciones del juego, pero se han cancelado las de la peli. O eso espero...

Diesel, hioputa, quiero mis 6 yuros !!!

0 comentarios:

Publicar un comentario